¿Qué bombas usar para trabajos pesados de alta prevalencia?

¿Qué bombas usar para trabajos pesados de alta prevalencia?

En algunas operaciones de dragado pesadas y complejas se requiere una alta prevalencia, es decir, una fuerza elevada de la bomba. Se trata de la capacidad de bombear una gran cantidad de metros cúbicos de agua y sólidos a una altura determinada.
La prevalencia de una bomba está condicionada por numerosos factores, como el diámetro del impulsor, la velocidad de rotación y las características de construcción. Este parámetro no está influenciado por el tipo de mezcla bombeada, en función de la cual es necesario elegir la potencia de la bomba correcta.
Por ejemplo, cuando se indica que una bomba tiene una capacidad de 30 litros por segundo y una altura de 50 metros, significa que la máquina es capaz de bombear 30 litros por segundo a una altura de 50 metros (sin considerar las pérdidas de carga). Encontramos las mejores soluciones para el bombeo de alta prevalencia en los trabajos pesados de dragado.

Tipos y características de bombas de alta prevalencia Dragflow

Las bombas sumergibles con agitador Dragflow para la elevación y el transporte de material sólido son adecuadas también para las aplicaciones más complejas y difíciles, gracias a las versiones High Head de alta prevalencia con una elevada resistencia y la capacidad de bombear mezclas de hasta el 70 % de sólido en peso.
La gama media de bombas sumergibles eléctricas Dragflow ofrece una amplia gama de cabezales y capacidades, con versiones de alta capacidad que proporcionan muy buenas prestaciones y un bajo consumo de energía. Es posible tener hasta 118 metros de altura, con una capacidad máxima de 4000 metros cúbicos por hora y una densidad de lodos de hasta 1,7 toneladas/m3.
Cuando se requiere una mayor potencia, se pueden utilizar bombas sumergibles hidráulicas Dragflow de alta prevalencia, disponibles tanto en versión High Head como High Capacity para garantizar resultados óptimos en cualquier contexto de aplicación.
Por ejemplo, nuestras bombas hidráulicas medianas para trabajos pesados también se pueden instalar en excavadoras o en dragas de cable de la serie DRH, con una capacidad de bombeo de entre 75 y 800 metros cúbicos por hora y una altura de hasta 78 metros.
Dragflow también ofrece soluciones personalizadas para aprovechar los productos adecuados y trabajar con la máxima eficiencia incluso a altas profundidades, incluidas las instalaciones que pueden llegar a una profundidad de 200 metros, utilizadas para operaciones de mantenimiento de tuberías submarinas y otras estructuras offshore.


Compartir esta página: