Las dragas de control remoto DRP son la solución ideal para todos los entornos en los que es necesario proteger la salud de los operadores. Estas dragas están disponibles en diferentes versiones y permiten el montaje de una amplia gama de bombas eléctricas.

El comando a distancia garantiza la máxima seguridad del operador, sobre todo en actividades de dragado en ámbito industrial o minero, donde en general se trabaja en presencia de sustancias corrosivas o ácidas. Las dragas de la serie DRP de control remoto pueden transportarse fácilmente hasta el lugar de dragado, y el ensamblado es rápido y sencillo en comparación con las dragas de mayores dimensiones.

Descubre más

Características de las dragas de control remoto DRP

Las dragas de control remoto son máquinas de dimensiones reducidas, equipadas con un sistema de propulsión eléctrica muy eficiente y un control remoto inalámbrico. Gracias a la posibilidad de monitorear las operaciones de dragado desde remoto con un sistema GPS para el seguimiento satelital de la draga, no requieren la presencia de operadores humanos en el gánguil.

Los modelos de la serie DRP presentan un bajo calado y un diseño ultracompacto, para asegurar la máxima accesibilidad incluso en estanques estrechos y poco profundos, en los que no es posible operar con dragas más grandes. Permiten el montaje de una amplia gama de bombas Dragflow y están disponibles en diferentes versiones, con innumerables opciones de personalización y una capacidad de hasta 1000 m³/h.

Aplicaciones y ventajas de las dragas de control remoto Dragflow

Las dragas de control remoto DRP de Dragflow pueden operar incluso en aguas poco profundas, con una excelente maniobrabilidad a distancia gracias al control remoto y a una serie de mandos simples e intuitivos que permiten manejar tanto la draga como la bomba y los accesorios. Disponen de herramientas de detección avanzadas, como el densímetro y el medidor de turbidez, además de permitir el monitoreo de la tensión de la línea y el control de la inclinación de la bomba.

Las dragas DRP permiten automatizar los movimientos de la bomba de dragado, monitorear el historial de trabajos desde un panel de control dedicado y utilizar la teleasistencia para las operaciones de mantenimiento desde remoto. Estas dragas pueden personalizarse con GPS, sistema de anillo de chorro de agua, cámaras de seguridad y luces de posición, seleccionando los accesorios más adecuados para los requisitos del proyecto y las actividades por realizar.

Las dragas de control remoto están disponibles también en la versión automatizada: gracias a un software, es posible accionar la draga desde remoto y controlar su funcionamiento en tiempo real.